Crisis en Canarias

Just another WordPress.com weblog

El repunte del turismo canario

Posted by juanjesus en febrero 23, 2010

Resulta paradójico que en el mismo día en que se anuncia el incremento de la entrada de turistas a España y Canarias, durante el mes de enero de 2010,la cotización del crudo haya alcanzado de nuevo los 80 dólares el barril.

Tras 18 meses de bajada de las cifras de entradas, se presenta como “repunte” o “recuperación” la subida del 1.6% en la cantidad de turistas nuevos, con respecto al año anterior en el mes de enero.

El fin del petróleo barato, en sentido general, supone un cuestionamiento a medio y largo plazo del vigor de esta industria que conoce en las Islas Canarias una de sus grandes exponentes atlánticos.  Las oscilaciones del petróleo, en una era de gran volatilidad, son un elemento decisivo para entender futuribles en este sector, y en su alma mater, el transporte aéreo.

Es preciso ahondar en el estudio de las repercusiones – y vías posibles de salida – del fenómeno del incremento de la demanda de crudo más allá de los límites claros de oferta insuficiente que tienen su reflejo en las tensiones del precio de este combustible esencial para nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: